¿Qué es la Blefaroplastia Completa?
La blefaroplastia completa es el tratamiento que corrige el párpado caído (blefaroplastia superior) y, además, las bolsas de los ojos (blefaroplastia inferior).
Por tanto, se elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en las bolsas. De este modo se consigue una mirada más joven y aporta frescura al rostro del paciente.
Es necesario tener en cuenta que el párpado caído y las bolsas pueden tener origen debido al envejecimiento o la genética de la persona.
Mueve el cursor de IZQUIERDA a DERECHA para ver las diferencias.
Todo lo que debes saber sobre la Blefaroplastia
¿Cómo es la operación?
La blefaroplastia completa cuenta con 2 partes. La primera de ellas, el tratamiento del párpado superior. Si cuenta con exceso de piel, puede interferir en la visión normal, por lo que es totalmente recomendable recibir este tratamiento.
La incisión se realiza en uno de los pliegues del párpado, por lo que es totalmente imperceptible ya que se esconde de forma natural con los rasgos de la cara. Una vez eliminada la piel sobrante se procede a la segunda parte de esta operación. La duración gira en torno a las 2 horas.
El tratamiento de las bolsas del párpado inferior se puede realizar de 2 formas diferentes. La primera técnica es la subciliar, en la que se realiza la incisión justo debajo de la línea de las pestañas. Por lo que también es imperceptible a simple vista.
De este modo, se extirpa la grasa sobrante de las bolsas y ya estaría. Esta técnica es la tradicional y permite una mejor visión para el especialista de la grasa de las bolsas de los ojos. Además, la técnica subciliar se recomienda cuando el paciente además de tener un cúmulo de grasa también presenta exceso de piel.
Por otro lado, existe la técnica transconjuntival que se realiza por la parte interna del párpado. Se consigue eliminar la grasa sobrante. Esta vía se recomienda para pacientes que no presenten exceso de piel. Una de las ventajas, es que no deja cicatriz visible, debido a la zona en la que se realiza la incisión (por dentro del párpado). Cabe señalar que la cicatrización también es muy rápida, en torno a las 24 horas y la incisión queda cubierta de forma natural.
Rejuvenece tu mirada
Lo que logras con la intervención
Elimina la grasa acumulada bajo el párpado inferior.
Corrige la caída del párpado superior.
Aporta frescura a la mirada.
Elimina la falsa sensación de cansancio que otorga el párpado caído y el cúmulo de grasa.
Elimina las arrugas que causa el exceso de piel.
El Postoperatorio
El postoperatorio de la blefaroplastia completa es muy llevadero. A partir de las primeras horas después de la intervención se recomienda el uso de hielo para rebajar la inflamación y los hematomas que puedan aparecer.
A partir de la primera semana generalmente nuestros pacientes vuelven a su vida de forma totalmente normal. A los 3 días ya pueden volver al trabajo sin ningún inconveniente.
Como se trata de una operación ambulatoria, no requiere de ingreso. El mismo día de la operación puede volver a casa.
Para conducir se recomienda tener la vista totalmente recuperada. Además, se recomienda el uso de colirio para evitar el picor y la sequedad del ojo en caso de que padeciera de estos síntomas que son totalmente normales.
Generalmente los pacientes después de la operación pueden presentar una visión borrosa, aunque eso no impide que puedan leer, utilizar el ordenador, o ver la televisión.
Lo ideal es que se guarde reposo durante los 3 primeros días. No se realice ejercicio ni grandes esfuerzos físicos hasta la primera semana después de la intervención. Y no utilizar lentillas durante al menos 10 días.
Preguntas frecuentes
Desde el primer día. Una vez pasadas las 3 primeras semanas ya no debería tener hematomas ni hinchazón por lo que el resultado sería el definitivo.
En tan solo una. Se realiza la intervención de los 4 párpados el mismo día y no hace falta ingreso.
No, independientemente de la técnica con la que se aborde la operación las cicatrices quedan imperceptibles ya que se utilizan los pliegues naturales de la piel. Si se utiliza la técnica transconjuntival también es imperceptible porque se realiza por dentro del párpado.
Sí, con el tratamiento completo se elimina el exceso de piel en caso de que haga falta. Y en el párpado inferior se extirpa la grasa de las bolsas. Gracias a esto, se reestructuran los tejidos se consigue un aspecto más rejuvenecido.
Sí, generalmente la blefaroplastia solo se realiza una vez en la vida.
ANESTESIA
Local y sedación
RESULTADOS
Óptimos
INTERVENCIÓN
Entre 60-120 minutos
HOSPITALIZACIÓN
No requerida
Consultas frecuentes
El Dr. Weigand será el encargado de dar toda la información que el paciente necesite. Es muy importante la relación de confianza.
Resultados satisfactorios
Nuestros pacientes nos avalan por los resultados y el cuidado del paciente desde el primer momento.
Operación ambulatoria
No requiere de ingreso, ya que se trata de una operación ambulatoria.
Equipo especializado
Trabajamos con un equipo que tiene una larga trayectoria y un alto grado profesionalidad.
Consulta todas tus dudas
Responsable: CLÍNICA WEIGAND.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a admin@clinicaweigand.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.