Blefaroplastia sin cirugía: rejuvenece tu mirada sin pasar por quirófano
La blefaroplastia sin cirugía es un tratamiento que permite eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados sin necesidad de pasar por quirófano.
Este procedimiento, gracias a la tecnología láser, ofrece al paciente un proceso postoperatorio más rápido y llevadero. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia sin cirugía
La blefaroplastia sin cirugía es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de eliminar el exceso de piel y grasa que se acumula en los párpados, quitando vitalidad a nuestro rostro y dándole sensación de cansancio.
Esta técnica se realiza a través de la tecnología láser, y puede aplicarse tanto para eliminar piel sobrante del parpado superior, como para la que aparece en el párpado inferior. Además, permite disimular las bolsas o arrugas finas que aparecen en estas zonas oculares.
¿En qué consiste la blefaroplastia sin cirugía?
Como hemos dicho anteriormente, la blefaroplastia sin cirugía es una de las técnicas más efectivas si lo que buscas es eliminar el exceso de grasa o piel del párpado sin pasar por quirófano.
Antes de someterse a este tipo de tratamiento, es muy importante que el especialista realice un estudio individual a cada paciente, para elegir la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
En cuanto a la intervención, se trata de un tratamiento rápido y sencillo. En primer lugar se le aplicará al paciente una anestesia tópica en crema, y pasados 30 minutos, se procederá a comenzar la intervención.
Durante este proceso se usa la tecnología laser para eliminar la piel sobrante de manera inmediata. De este modo se va pasando el láser por las zonas que se desean modificar, para obtener los resultados esperados.
Como hemos dicho anteriormente, el procedimiento es rápido y seguro, puesto que suele llevar entre 15 y 30 minutos, y se hace de forma ambulatoria, ya que no requiere hospitalización.
Ventajas de la blefaroplastia sin cirugía
La blefaroplastia sin cirugía utiliza la tecnología laser para eliminar el exceso de piel y grasa de la zona de los párpados. Gracias al uso de esta moderna tecnología, presenta numerosas ventajas frente a procedimientos tradicionales como la blefaroplastia superior e inferior. Algunas de ellas son:
Procedimiento más rápido y seguro
Cómo hemos explicado anteriormente, el proceso se lleva a cabo a través de un láser que va eliminando de forma inmediata el exceso de grasa y piel de la zona a tratar. Esto hace que haya un menor riesgo de sangrado y hematomas, así como de consecuencias como malas cicatrizaciones o lesiones del ojo ocular.
Además, se trata de una intervención rápida, puesto que suele llevar entre 15 y 30 minutos, aunque podrá variar dependiendo de las características de cada paciente.
Sin cicatrices visibles
La intervención suele abordarse por la zona de la conjuntiva del ojo, por lo que las cicatrices son imperceptibles a simple vista. Además, este procedimiento permite eliminar imperfecciones como las patas de gallo, signos que no pueden eliminarse con otros tratamientos tradicionales.
Resultados naturales
Al tratarse de un procedimiento menos agresivo, y por tanto menos invasivo, puesto que respeta en mayor medida los tejidos, permite una mejor recuperación y unos resultados más naturales que con otros procedimientos.
¿Cómo es la recuperación tras una blefaroplastia sin cirugía?
El proceso de recuperación tras una blefaroplastia sin cirugía es mucho más rápido que cuando se trata de una técnica tradicional como la blefaroplastia completa, puesto que el tiempo de recuperación va de 5 a 7 días, y te permite mantener tu rutina habitual.
Durante el tiempo de recuperación, el paciente va a presentar unas pequeñas costras, como consecuencia de la aplicación del laser en la zona, que se van a ir cayendo en unos 5-7 días tras la operación. Se trata de una recuperación rápida e indolora, en la que los pacientes a penas suelen presentar molestias e hinchazón.
Además, durante este periodo se va a recomendar que el paciente evite, en medida de lo posible, toda exposición solar y que, si va a ser expuesto en alguna ocasión, utilice gafas solares. También se suele recomendar evitar el uso de maquillaje y cremas faciales, así como dejar pasar unos días para volver a realizar ejercicio físico.
En Clínica Weigand, contamos con un equipo de profesionales expertos en blefaroplastia, que te guiará y ofrecerá las mejores recomendaciones para tu caso en concreto. Si tienes alguna duda o quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.