¿Cuándo someterse a una blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía médico-estética que actúa sobre los párpados para eliminar el exceso de grasa y piel sobrante, y combatir la flacidez que aparece en esta zona.
Existen diferentes tipos de blefaroplastia, y cada una de ellas está recomendada para casos determinados.
En Clinica Weigand somos especialistas en cirugías de párpados, y queremos resolver todas las dudas que puedan surgir. Por ello, queremos dedicar este post a explicar cuando es recomendable someterse a una blefaroplastia y mediante qué técnica hacerlo.
La cirugía de párpados, más conocida como blefaroplastia, es una técnica que tiene como principal objetivo corregir las anomalías que tienen origen en el parpado por factores como el envejecimiento o el paso del tiempo.
Este tipo de cirugías, permiten eliminar el exceso de grasa y piel sobrante del párpado. Además, también son capaces de corregir la caída del párpado, eliminar las bolsas de los ojos, o combatir la flacidez de la zona.
Con la blefaroplastia los pacientes logran conseguir una mirada más joven que aporta frescura al rostro, y eliminan la sensación de cansancio o tristeza de su mirada.
Tipos de blefaroplastia
Como hemos explicado anteriormente, según el aspecto que se busque corregir en el paciente, pueden aplicarse diferentes técnicas, puesto que existen distintos tipos de blefaroplastia.
A continuación, te contamos que técnicas existen y para que casos son más recomendadas.
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior es la técnica que se encarga de corregir la piel sobrante y los cúmulos de grasa del párpado superior.
Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, y consiste en hacer una pequeña incisión en el pliegue del párpado superior, a través de la cuál se extrae la grasa sobrante del párpado.
Cabe destacar que al realizarse la incisión aprovechando el pliegue del parpado, permite conseguir un resultado natural sin cicatrices visibles.
Esta técnica está principalmente recomendada para pacientes que presentan una acumulación de piel y tejido graso que se va solapando en la parte móvil del parpado, o lo que es igual, en el párpado superior.
Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior es una cirugía médico-estética que, al igual que la blefaroplastia superior, se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa que aparece, en este caso, en el párpado inferior.
La principal causa de este exceso de piel es el envejecimiento, lo que ocasiona en el rostro del paciente una sensación de tristeza o de cansancio que puede ser resuelta mediante la blefaroplastia inferior.
Esta cirugía puede abordarse de dos formas, y está recomendada para pacientes que desean eliminar el exceso de grasa y piel sobrante del parpado inferior o para aquellos que desean eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos.
Se realiza de forma ambulatoria mediante anestesia local y sedación, y ofrece al paciente un proceso postoperatorio indoloro y unos resultados casi inmediatos.
Blefaroplastia completa
La blefaroplastia completa es la técnica que combina lo comentado anteriormente, es decir, combina el trabajo realizado por la blefaroplastia superior e inferior, de tal forma que permite corregir los problemas de ambos párpados.
Esta técnica, por tanto, permite corregir el problema del párpado caído causado por el exceso de piel y flacidez en el parpado superior, y eliminar las bolsas de los ojos que aparecen bajo el parpado inferior.
Este tipo de blefaroplastia, además de estar recomendada para pacientes de edad avanzada en los que aparecen estos síntomas por el envejecimiento, también lo está para pacientes jóvenes que presentan un párpado pesado o muchas bolsas en los ojos.
Blefaroplastia sin cirugía
La blefaroplastia sin cirugía es una técnica que gracias a la tecnología con la que se realiza, la tecnología láser, permite eliminar el exceso de grasa y piel sobrante de la zona de los párpados.
Esta técnica esta recomendada para el mismo tipo de pacientes de la blefaroplastia completa, puesto que su principal objetivo es el mismo: eliminar el exceso de piel y grasa de la zona de los párpados y eliminar bolsas.
A pesar de ello, la blefaroplastia sin cirugía ofrece grandes ventajas frente a la blefaroplastia tradicional: se trata de un procedimiento más rápido con un postoperatorio mucho más llevadero. Además, no deja cicatrices visibles.
Cuenta con la ayuda de un profesional
Desde Clínica Weigand te recomendamos que antes de someterte a cualquier tipo de cirugía de parpados, acudas a un profesional que realice un estudio personalizado de tu caso.
Mediante el estudio de tu caso el cirujano podrá determinar la técnica que mas se adapta a tus características y que mejores resultados puede conseguir según tus necesidades.
Esto te permitirá conseguir unos resultados óptimos y poder lucir una mirada joven y revitalizada.
En Clinica Weigand somos especialistas en cirugías de párpados. Si estas pensando en someterte a una blefaroplastia o tienes alguna duda sobre el procedimiento, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas y ofrecerte nuestros mejores servicios.