¿Qué operaciones de párpados existen?
La operación de párpados es una intervención que se realiza en aquellas personas que han perdido la firmeza de la piel en esta zona y presentan un exceso de tejido adiposo y cúmulo de grasa en los párpados.
Esto provoca que la persona que lo tiene tenga un aspecto envejecido y cansado. Este exceso y la pérdida de firmeza viene causado por el transcurso de los años. Cuando envejecemos la piel no es tan firme y van apareciendo las conocidas arrugas.
Sin embargo, gracias al avance de la medicina y de las nuevas tecnologías surgen opciones para poner solución a esta problemática. Este es el caso de la operación de párpados conocida como blefaroplastia.
Tipos de blefaroplastia
Según la situación del paciente, la cirugía que se le practique será de una forma u otra. Por lo que el doctor especialista en blefaroplastia tendrá una cita con el paciente para estudiar y examinar su caso personal.
De esta forma, determinarán qué tipo de blefaroplastia necesita en función de sus características y le ofrecerá las recomendaciones más oportunas para esta.
A continuación, desde la Clínica del Doctor Weigand queremos detallaros e informaros sobre los distintos tipos de blefaroplastia que se le pueden realizar a un paciente.
Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior es una intervención quirúrgica que se centra en la zona del párpado inferior. El objetivo principal de esta cirugía se centra en acabar con el exceso de piel de este párpado y acabar con el cúmulo de grasa en las bolsas de los ojos.
Esta intervención puede llevarse a cabo a través de dos técnicas en función de la necesidad del paciente. En este sentido, en primer lugar, hablaremos de la técnica subciliar que consiste en realizar una incisión por debajo de la línea de las pestañas para que la cicatriz quede lo menos visible posible.
A través de esta pequeña incisión se logará eliminar el exceso de grasa de las bolsas inferiores y el exceso de piel en la zona del párpado inferior.
Sin embargo, una de las opciones más recomendadas para aquellas personas que no necesiten eliminar el exceso de piel es la técnica transconjuntival ya que se realiza por dentro del propio párpado y eliminará la grasa de la bolsa.
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior está enfocada a mejorar la estética del párpado superior del ojo. Esto se conseguirá con la eliminación del exceso de tejido adiposo en esta zona.
En algunas ocasiones es tanto el cúmulo de tejido que limita la visión del paciente disminuyéndola considerablemente.
Blefaroplastia completa
La blefaroplastia completa es una intervención quirúrgica que está destinada para aquellos pacientes que presenten exceso de piel y grasa tanto en el párpado superior como en el párpado inferior.
Por lo que se trata de una combinación de ambas técnicas: blefaroplastia inferior y blefaroplastia superior en una misma operación.
La mejor forma de determinar qué tipo de cirugía te vas a realizar es solicitando cita con un especialista en blefaroplastia para garantizarte unos resultados óptimos y seguridad en la operación.
Blefaroplastia láser
Gracias a los avances de la tecnología surgen técnicas como la blefaroplastia láser. Esta se emplea para eliminar el exceso de piel y grasa en la zona de los párpados.
A diferencia de las mencionadas anteriormente, esta intervención se ejecuta mediante tecnología láser. Por tanto, se trata de una forma más rápida y con una pronta recuperación ya que el paciente no tiene que ir a quirófano. Otro punto para destacar es que no deja cicatrices.
Beneficios de la operación de párpados
Anteriormente, hemos hablado sobre los diversos tipos de blefaroplastia que existen y, ahora, debemos hablar de los beneficios que obtiene un paciente cuando decide optar por estas intervenciones.
Vamos a destacar los siguientes beneficios:
– Mejora la visión del paciente en el caso de que el exceso de tejido le limitara
– Permite someterse a otros tratamientos en la misma intervención
– Elimina el exceso de tejido adiposo en los párpados
– Acaba con el cúmulo de grasa en las bolsas de los ojos
– Di adiós a la mirada cansada y envejecida
– Recupera la vitalidad de tu rostro y rejuvenece tu mirada
Si tienes alguna duda o quieres más información sobre las diferentes operaciones de párpados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y poder guiarte para que consigas el objetivo que deseas.
En la Clínica de Párpados del Doctor Weigand cuenta con una gran experiencia profesional dentro de la cirugía de párpados con los que podremos garantizarte unos resultados óptimos.